Comentario diario

Abandonarlo todo para elegirle a Él

Vivir como resucitados es el reto que nos propone san Pablo en la primera lectura: «si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios». De eso se trata, de aspirar a las cosas de arriba, no a las de la tierra. Esto conlleva una nueva forma de vivir, donde de hecho le damos a las cosas el valor que tienen. No es que devaluemos ninguna de las cosas de este mundo que pasa sino que precisamente por esto nos damos cuenta de que hay que esforzarse por lo que no pasa,  por lo que es duradero. El bautismo del creyente es un morir con Cristo, ser sepultados con Cristo y resucitar con Cristo y desde entonces nuestra vida, como dice el apóstol, está oculta con Cristo en Dios, y eso significa que el mundo no va a entender, al menos del todo, la vida los cristianos.
Para nosotros el cielo ya ha empezado aquí en la tierra aunque lo que vivimos solo sea una promesa de algo mejor, un germen, una esperanza, pero eso sí, una esperanza que no defrauda.

Vivir con Cristo es ya gozar anticipadamente de lo que será eternamente el cielo junto a él, y por eso, las cosas de este mundo que pasan son relativas, y como diría san Ignacio, tanto debo usar de ellas, cuánto me ayudan a llegar al fin para el que fui creado; en tanto en cuanto me ayudan para llegar al cielo porque me ayudan a vivir esta novedad que Cristo nos trae.
Esto es pues lo inteligente: elegir con alegría una vida pobre antes que una opulenta, una vida convertida antes que una vida divertida, una vida verdadera antes que una vida de fachada y de apariencia.
Muchas veces, al volver de experiencias misioneras en las que he podido compartir la vida y la fe con hermanos que viven en situaciones de mayor precariedad económica y en un estado de mucho menor bienestar social, me he hecho la siguiente reflexión: es evidente que Dios nos quiere a todos, pero visto lo visto… ¿Cómo no va a tener a estos como los preferidos de su corazón?
El pobre del evangelio al que Jesús llama bienaventurado es aquel que ha puesto su confianza solo en Dios y todo lo que tiene, sabe que lo ha recibido de él y todo lo espera de aquel que sabe que no le va a defraudar, su Padre del cielo.

Cuando uno está satisfecho y se ha saciado de todo, muy fácilmente se instala en su propia y falsa autosuficiencia y olvida aquello que de verdad podría saciar su insatisfecho deseo infinito. Por eso… dichosos los que tienen hambre, un hambre que no es meramente material, sino sobre todo de Dios y de su palabra. Y ante el mal que asola este mundo es evidente que no se puede comparar al que lo causa con el que lo sufre. Aunque aparentemente el triunfo sea del que causa el mal y la derrota del que lo padece; en realidad sucede justamente al contrario. De hecho, la mayor alegría que podemos anhelar es compartir con Cristo su propio destino de cruz y gloria. Por eso, bienaventurados vosotros cuando os persiguen por causa de la justicia, dichosos vosotros cuando os identifiquéis con Cristo, ajusticiado en la cruz por amor.

Vamos a ser sinceros, probablemente nosotros seamos de los que se tienen que dar por aludidos cuando escuchan a Jesus decir: «ay de vosotros»… si es así, este es el momento de elegir el cielo, este es el momento de abandonarlo todo para elegirle a Él.

Horarios de Misa

 

De martes a sábado, por la tarde: 19 horas

Domingos y festivos, por la mañana: 10 y 12 horas

Los lunes no habrá celebración Eucarística

Atención Cáritas Parroquial

Cáritas Acogida: miércoles de 17,30 a 19 horas.

Voluntariado que atiende las necesidades de las personas y familias de la demarcación parroquial con escasos recursos.

Cáritas Ropero: martes y jueves de 17 a 19 horas.

Voluntariado que recicla la ropa que otras personas donan y posteriormente es expuesta para las personas que la necesiten. Ubicación del ropero en c. Rincón de Ademuz nº 14.

Cáritas Economato: 3º lunes de cada mes de 17 a 19 horas.

Voluntariado que atiende y ayuda a personas y familias en situación difícil en la cesta de la compra.

 

Petición de oraciones

Despacho Parroquial

Miércoles, por la mañana: de 10 a 11

Martes y Viernes, por la tarde: de 17,30 a 18,30

Próximos Eventos

    Presentación del Señor. Fiesta de la Candelaria.
    Lunes, 02 de Febrero de 2026
    Simeón- bendijo a Dios diciendo: Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz, porque han visto mis ojos tu salvación. (Lc 2, 28ss)
    Domingo V T.O.
    Domingo, 08 de Febrero de 2026
    Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mt 5, 16)

Noticias

    Fiesta de Santa Inés y de San Vicent.-  (14 enero 2026) El día 21 de enero celebramos la fiesta de SANTA INÉS VIRGEN Y MARTIR cotitular de nuestra parroquia. La celebración solemne será el domingo siguiente en misa de 12h.  Inés (291?-304). Los..

Tiempo de Reflexión

    ¿Sabes amar?  "Yo estoy aprendiendo... Estoy aprendiendo a aceptar a las personas a pesar de que me decepcionen, cuando no se ajustan al ideal que tengo de ellas, incluso cuando me hieren con palabras o acciones inesperadas. Es difícil aceptar a las personas como son y no como..

Reseñas Bibliográficas de interés

    LA PALABRA Y SILENCIO DE DIOS Y SOBRE DIOS Autor: MARTINEZ DIEZ, FELICISIMO Colección y núm: FRONTERA, 10023 Editorial: SAN PABLO COMUNICACION      ISBN 9788428554596 Fecha de publicación: 22/02/2018 SINOPSIS ..