Comentario diario

¡Ay Candela!

Hay muchas familias que hoy es el día en que quitan el Belén en casa. Porque de alguna manera la Presentación del Señor está relacionada con la Navidad. Esta fiesta celebra la manifestación del Hijo de Dios  venido en la carne y manifiesta que El es Aquél a quien esperábamos. ?Todos los padres judíos tenían que presentar en el templo a sus hijos primogénitos. ¿Por qué? ?Porque sus primogénitos, los primogénitos de Israel fueron salvados del extermino cuando iban a salir de Egipto. Desde entonces la ley mandaba a todos los padres judíos presentar a sus primogénitos para rescatarlos, es decir, para dar a cambio de la vida de ese primogénito un cordero ,las personas que tenían posibilidades, los pobres dos tórtolas o dos pichones, que eran sacrificados. Ese sacrificio constituía un rescate: la vida de ese cordero, la vida de ese pichón o esas palomas, a cambio de la vida del hijo.

En la Presentación de Jesús en el Templo, sus padres cumplen con esta ley, acuden al Templo a presentar a Jesús, llevan esas dos tórtolas, porque son pobres y las entregan, pero aquí lo que realmente está ocurriendo es que el que es presentado en el Templo, es el mismo que verdaderamente se va a ofrecer en sacrificio. ?¿Por quién? ¿a cambio de la vida de quién? nosotros, por nuestra salvación. ?Y él es el que va a ser sacrificado más adelante ,en la Cruz, dando de esa manera fin a todos los sacrificios. Ya no será necesario entregar nada a cambio de nuestra vida, por que El ya se ha entregado de una vez para siempre. Él es el verdadero Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo, que con su sacrificio nos ha limpiado, nos ha salvado. ?Su sangre será el signo de la Nueva Alianza, su sangre es la que hace que pase de nosotros el castigo merecido por los pecados.

Esto nos lleva a la Santa Misa, que es donde cada día le ofrecemos a Dios aquello mismo que El ha puesto en nuestras manos para que podamos ofreecérselo. Ya no tenemos que ofrecerle nada a Dios a cambio de nuestra vida. ?Nada nuestro. No tenemos que ofrecernos ni siquiera a nosotros mismos, porque se nos ha puesto en las manos el sacrificio perfecto. La víctima perfecta, el rescate perfecto, que es el Cuerpo y la Sangre del Señor, que ofrecemos a Dios cotidianamente.

Por eso cuando Jesús es presentado en el Templo, aquel hombre Simeón, se llena de alegría y proclama que por fin ha visto la salvación, por fin ha visto ese cumplimiento de todos los sacrificios, de todos esos deseos de salvación que  su pueblo había estado alimentando durante siglos. ?Por eso dice «ahora, puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque mis ojos ya han visto a tu Salvador que ha sido presentado ante todos los pueblos como luz para alumbrar a las naciones».

Hoy es una fiesta también de luz, porque este misterio ilumina nuestra vida. Ilumina la vida de todo el mundo, del universo entero, porque hoy se ha revelado que Jesucristo es el verdadero cordero, ese verdadero sacrificio que salva a todos los hombres. ?Por eso el mundo hoy se llena de luz y por eso hoy es también una fiesta de luz. Hoy es el rito de bendición de las candelas, esa lucecita que nos recuerda nuestra salvación. Que recordemos siempre que Jesucristo luz del mundo, es nuestro Salvador.

Horarios de Misa

 

De martes a sábado, por la tarde: 19 horas

Domingos y festivos, por la mañana: 10 y 12 horas

Los lunes no habrá celebración Eucarística

Atención Cáritas Parroquial

Cáritas Acogida: miércoles de 17,30 a 19 horas.

Voluntariado que atiende las necesidades de las personas y familias de la demarcación parroquial con escasos recursos.

Cáritas Ropero: martes y jueves de 17 a 19 horas.

Voluntariado que recicla la ropa que otras personas donan y posteriormente es expuesta para las personas que la necesiten. Ubicación del ropero en c. Rincón de Ademuz nº 14.

Cáritas Economato: 3º lunes de cada mes de 17 a 19 horas.

Voluntariado que atiende y ayuda a personas y familias en situación difícil en la cesta de la compra.

 

Petición de oraciones

Despacho Parroquial

Miércoles, por la mañana: de 10 a 11

Martes y Viernes, por la tarde: de 17,30 a 18,30

Próximos Eventos

    Presentación del Señor. Fiesta de la Candelaria.
    Lunes, 02 de Febrero de 2026
    Simeón- bendijo a Dios diciendo: Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz, porque han visto mis ojos tu salvación. (Lc 2, 28ss)
    Domingo V T.O.
    Domingo, 08 de Febrero de 2026
    Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mt 5, 16)

Noticias

    Fiesta de Santa Inés y de San Vicent.-  (14 enero 2026) El día 21 de enero celebramos la fiesta de SANTA INÉS VIRGEN Y MARTIR cotitular de nuestra parroquia. La celebración solemne será el domingo siguiente en misa de 12h.  Inés (291?-304). Los..

Tiempo de Reflexión

    ¿Sabes amar?  "Yo estoy aprendiendo... Estoy aprendiendo a aceptar a las personas a pesar de que me decepcionen, cuando no se ajustan al ideal que tengo de ellas, incluso cuando me hieren con palabras o acciones inesperadas. Es difícil aceptar a las personas como son y no como..

Reseñas Bibliográficas de interés

    LA PALABRA Y SILENCIO DE DIOS Y SOBRE DIOS Autor: MARTINEZ DIEZ, FELICISIMO Colección y núm: FRONTERA, 10023 Editorial: SAN PABLO COMUNICACION      ISBN 9788428554596 Fecha de publicación: 22/02/2018 SINOPSIS ..