Comentario diario

Con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente

Mateo 21,34-40. ?Con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente?.

«En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en un lugar y uno de ellos, un doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?». Él le dijo: «?Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente?. Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: ?Amarás a tu prójimo como a ti mismo?. En estos dos mandamientos se sostienen toda la Ley y los Profetas».

Hoy nos encontramos mucha gente que no tiene ningún interés por la muerte ni por la trascendencia. Está tan ocupada con su vida que la muerte no significa nada. Sabemos que en algún momento vamos a morir. Tampoco se preguntan por el «después». En cambio, la fe nos regala la posibilidad de vivir la existencia pensando que no todo tiene un límite, la experiencia de Cristo resucitado nos abre a la permanencia, al sostenimiento de lo que empezó por un deseo de amor de Dios, al sobrevivir de la vida más allá de los límites visibles de la muerte. Si la muerte aparece ante nuestras vidas como la aniquilación de todos nuestros deseos, la disolución del cuerpo y de la existencia, la fe nos introduce en la posibilidad de un amor que no pasa jamás (cf. 1Cor 13,8), que perdura, que no que se extingue. 

Y poder vivir cada día con la seguridad del triunfo final sobre la muerte nos impulsa a una vivencia intensísima de cada día. No vivimos con el freno de mano puesto, por miedo a perder la vida, al contrario, vivimos poniendo todo lo que somos y tenemos convencidos de que siempre se nos renueva la vida que estamos llamados a dar.  «Gratis habéis recibido, dad gratis» (Mt 10,8). Si me siento pobre de vida, calcularé mucho cuanto gasto, cuanto ofrezco, cuanto me doy, por la necesidad de ahorrar. Si soy sobreabundantemente rico, no cálculo, no reparo en gastos, porque vivo con la seguridad de que nunca se acabará. Aquellos que vivimos creyendo, tratando y en relación con Jesús como salvador y amigo aceptamos su regalo de vida eterna inauguramos la vida eterna en la historia. Y se concreta en el modo de vivir: lo hacemos con todo. Toda la mente aplicada a nuestra forma de amar y de relacionarnos. Todo el corazón puesto en cada acción, por pequeña e intrascendente que parezca. Con todas las fuerzas y energías que Dios nos renueva en cada noche de descanso. Convertimos el tiempo en eternidad, sustituimos la soledad por la compañía. El sobrevivir en ser dadores de vida. Manantial que salta hasta las vidas eternas de los demás. 

Para los cristianos la muerte es una transición a una vida nueva y eterna en la presencia de Dios. El hombre y la mujer caminamos erguidos y tenemos una historia única e irrepetible. Por eso el mandamiento principal de la palabra es: ¡Vive y vive en abundancia! Si no hay Dios, si no hay encuentro alguno con aquel a quien nos estamos dirigiendo siempre, si no hay ningún «cara a cara», entonces morimos sería una nada glaciar sin rostro. Pero los que hemos tenido la suerte de experimentar a Jesús en nuestras vidas, ya lo conocemos y al seguirle, perdemos el miedo a que todo termine, porque con Jesús, todo se convierte en un nuevo comienzo. Estamos amenazados no de muerte, sino de resurrección.

Horarios de Misa

 

De martes a sábado, por la tarde: 19 horas

Domingos y festivos, por la mañana: 10 y 12 horas

Los lunes no habrá celebración Eucarística

Atención Cáritas Parroquial

Cáritas Acogida: miércoles de 17,30 a 19 horas.

Voluntariado que atiende las necesidades de las personas y familias de la demarcación parroquial con escasos recursos.

Cáritas Ropero: martes y jueves de 17 a 19 horas.

Voluntariado que recicla la ropa que otras personas donan y posteriormente es expuesta para las personas que la necesiten. Ubicación del ropero en c. Rincón de Ademuz nº 14.

Cáritas Economato: 3º lunes de cada mes de 17 a 19 horas.

Voluntariado que atiende y ayuda a personas y familias en situación difícil en la cesta de la compra.

 

Petición de oraciones

Despacho Parroquial

Miércoles, por la mañana: de 10 a 11

Martes y Viernes, por la tarde: de 17,30 a 18,30

Próximos Eventos

    Presentación del Señor. Fiesta de la Candelaria.
    Lunes, 02 de Febrero de 2026
    Simeón- bendijo a Dios diciendo: Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz, porque han visto mis ojos tu salvación. (Lc 2, 28ss)
    Domingo V T.O.
    Domingo, 08 de Febrero de 2026
    Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mt 5, 16)

Noticias

    Fiesta de Santa Inés y de San Vicent.-  (14 enero 2026) El día 21 de enero celebramos la fiesta de SANTA INÉS VIRGEN Y MARTIR cotitular de nuestra parroquia. La celebración solemne será el domingo siguiente en misa de 12h.  Inés (291?-304). Los..

Tiempo de Reflexión

    ¿Sabes amar?  "Yo estoy aprendiendo... Estoy aprendiendo a aceptar a las personas a pesar de que me decepcionen, cuando no se ajustan al ideal que tengo de ellas, incluso cuando me hieren con palabras o acciones inesperadas. Es difícil aceptar a las personas como son y no como..

Reseñas Bibliográficas de interés

    LA PALABRA Y SILENCIO DE DIOS Y SOBRE DIOS Autor: MARTINEZ DIEZ, FELICISIMO Colección y núm: FRONTERA, 10023 Editorial: SAN PABLO COMUNICACION      ISBN 9788428554596 Fecha de publicación: 22/02/2018 SINOPSIS ..