Comentario diario

En este Niño se nos da una esperanza

Ayer celebrábamos el nacimiento de aquel que nos trae la Vida e, inmediatamente, celebramos el martirio de San Esteban. Parece una contradicción: celebrar la ?Vida? y la muerte. El Señor nos da la clave: ?Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; el que, en cambio, pierda su vida por mí, ése la salvará? (Lc 9, 23-24). No estamos hablando de la vida biológica. El Verbo de Dios no se ha encarnado para que vivamos muchísimos años, con una salud de hierro y sin tener que padecer ningún sufrimiento. El Niño que nos ha nacido nos trae la vida eterna, nos hace ¡partícipes de la vida de Dios! Por eso podemos celebrar, en el sentido fuerte de la expresión, la muerte de Esteban, porque habiendo dado su vida por Cristo, participa ya de su Vida.

Mirar al Niño en la cueva de Belén, nos irá descubriendo esta lógica de Dios. Si estamos contentos, alegres, no es porque vayamos a ir en esta vida de ?triunfo en triunfo?, sino porque la esperanza cierta que nos trae el Niño Dios nos permite ?afrontar nuestro presente: el presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino? (Benedicto XVI, Encíclica Spe salvi, 1). Nuestra esperanza nunca es vana. Cuando nos sintamos tentados por el desaliento, si pensamos que Dios ?tarda?? el profeta Habacuc da una respuesta: ?si Dios tarda, espéralo, pues vendrá ciertamente sin retraso? (Ha 2,3). Siempre representa una oportunidad para conformarnos a Jesucristo. La muerte de Esteban testimonia con su vida entregada la gran esperanza: es definitivamente amado, suceda lo que suceda, que este gran Amor le espera. El Papa Francisco nos recordaba cómo la esperanza cristiana es sólida, no decepciona, porque su fundamento, es lo más fiel y seguro que existe: el amor que Dios mismo nos tiene a cada uno de nosotros (cf. Audiencia general, 15-II-2017).

Necesitamos recuperar la certeza y la experiencia de esta esperanza. San Pablo escribía a los fieles de Éfeso, refiriéndose a su vida antes de conocer el Evangelio: vivíais entonces sin Cristo, sin esperanza y sin Dios en el mundo (cf. Ef 2,11-12). Con la fe, en cambio, habían recibido la esperanza, una esperanza que ?no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que se nos ha dado? (Rm 5,5). ?Quien ha sido tocado por el amor empieza a intuir lo que sería propiamente ?vida?. Empieza a intuir qué quiere decir la palabra esperanza? (Benedicto XVI, Encíclica Spes salvi 27).

Que María, Madre del Niño y Madre nuestra, nos ayude a dar la vida cada día impulsados por la esperanza cierta de que su Hijo nos espera en el Cielo.

Horarios de Misa

 

De martes a sábado, por la tarde: 19 horas

Domingos y festivos, por la mañana: 10 y 12 horas

Los lunes no habrá celebración Eucarística

Atención Cáritas Parroquial

Cáritas Acogida: miércoles de 17,30 a 19 horas.

Voluntariado que atiende las necesidades de las personas y familias de la demarcación parroquial con escasos recursos.

Cáritas Ropero: martes y jueves de 17 a 19 horas.

Voluntariado que recicla la ropa que otras personas donan y posteriormente es expuesta para las personas que la necesiten. Ubicación del ropero en c. Rincón de Ademuz nº 14.

Cáritas Economato: 3º lunes de cada mes de 17 a 19 horas.

Voluntariado que atiende y ayuda a personas y familias en situación difícil en la cesta de la compra.

 

Petición de oraciones

Despacho Parroquial

Miércoles, por la mañana: de 10 a 11

Martes y Viernes, por la tarde: de 17,30 a 18,30

Próximos Eventos

    Presentación del Señor. Fiesta de la Candelaria.
    Lunes, 02 de Febrero de 2026
    Simeón- bendijo a Dios diciendo: Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz, porque han visto mis ojos tu salvación. (Lc 2, 28ss)
    Domingo V T.O.
    Domingo, 08 de Febrero de 2026
    Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mt 5, 16)

Noticias

    Fiesta de Santa Inés y de San Vicent.-  (14 enero 2026) El día 21 de enero celebramos la fiesta de SANTA INÉS VIRGEN Y MARTIR cotitular de nuestra parroquia. La celebración solemne será el domingo siguiente en misa de 12h.  Inés (291?-304). Los..

Tiempo de Reflexión

    ¿Sabes amar?  "Yo estoy aprendiendo... Estoy aprendiendo a aceptar a las personas a pesar de que me decepcionen, cuando no se ajustan al ideal que tengo de ellas, incluso cuando me hieren con palabras o acciones inesperadas. Es difícil aceptar a las personas como son y no como..

Reseñas Bibliográficas de interés

    LA PALABRA Y SILENCIO DE DIOS Y SOBRE DIOS Autor: MARTINEZ DIEZ, FELICISIMO Colección y núm: FRONTERA, 10023 Editorial: SAN PABLO COMUNICACION      ISBN 9788428554596 Fecha de publicación: 22/02/2018 SINOPSIS ..