Comentario diario

HAMBRE Y SED QUE SACIAN PARA SIEMPRE

Hech 7, 51 ? 8, 1a; Sal 30; Jn 6, 30-35

«Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed»? Apenas unos meses antes, había dicho Jesús a la mujer samaritana: «El que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás» (Jn 4, 14). Hasta aquí, todo está claro. Pero, no mucho tiempo después, los mismos labios del Maestro que dejaron brotar esas palabras, ya partidos a bofetadas y agrietados por una sequedad terrible, pronunciarán desde lo alto de una Cruz el más desconcertante de los gritos: «¡Tengo sed!» (Jn 19, 28)? De modo, Señor, que prometiste saciar para siempre el hambre y la sed de quienes creyéramos en ti, y más tarde te mostraste al mundo suplicando una gota de agua? ¿Cómo entonces calmarás mi avidez, si Tú mismo desfalleces sediento y moribundo? No tienes pan ni agua para Ti? ¿Y me los prometes a mí? ¡Quién podrá entenderte, Jesús!

Desde que «acepté tu Amor» (fantástica canción de Red Steagall), hay tres cosas que no me han faltado: hambre, sed, y sueño. El hambre y la sed no han sido de comida y agua; gracias a Ti, eso no me ha faltado hasta ahora. Pero quizás he sentido hambre y sed de todo lo demás: de compañía, de cariño, de éxito, de tiempo, de silencio, de consuelos terrenos y, en ocasiones, hasta de una tierra donde echar raíces firmes. En cuanto al sueño, ése es de verdad; apenas he dormido desde que te conozco? ¡Hay tanto que hacer! Este pobre cuerpo mío y este corazón que Tú pusiste en mi pecho se quejan día y noche, y es su lamento el eco de tu grito: «¡Tengo sed!».

Y, sin embargo? Si me ofrecieran todo lo que mi cuerpo y mi corazón necesitan para estar satisfechos, uno por uno iría diciendo «no» a todos esos consuelos terrenos, del mismo modo que Tú te negaste a apurar el calmante de vino con mirra que te ofrecieron antes del suplicio de la Cruz (cf. Mc 15, 23). Desde luego, soy débil y pecador, y en cualquier momento podría hacer cualquier locura y tirar mi Tesoro por la borda (¡No lo permitas, Señor!)? Pero ahora, mientras te miro a los ojos, puedo decirte que prefiero mil veces compartir tu sed a saciar la mía? He mirado hacia atrás, y me he sorprendido: hace años tenía yo miles de planes, millones de proyectos, infinidad de ilusiones para esta vida. Sin embargo hoy, Jesús, puedo decirte que no tengo el más mínimo deseo para los años que viva en la tierra: deseo que seas amado en todos los corazones, deseo que tu Luz ilumine a todas las almas? Pero, en cuanto a mí, deseo, por encima de todo, hacer tu Voluntad, sea la que sea. Tu hambre y tu sed son mis tesoros aquí abajo, y si la Eucaristía me deja tan hambriento soy capaz de abrazar esa hambre con todas mis fuerzas y considerarme el hombre más dichoso del mundo?

«Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed»? ¡Es verdad! Desde que te conozco, no quiero ya sino tenerte a Ti? ¡Y te tengo! Te tengo en mi hambre, te tengo en mi sed, te tengo en mi sueño? Te tengo en María. No quiero nada más.

Horarios de Misa

 

De martes a sábado, por la tarde: 19 horas

Domingos y festivos, por la mañana: 10 y 12 horas

Los lunes no habrá celebración Eucarística

Atención Cáritas Parroquial

Cáritas Acogida: miércoles de 17,30 a 19 horas.

Voluntariado que atiende las necesidades de las personas y familias de la demarcación parroquial con escasos recursos.

Cáritas Ropero: martes y jueves de 17 a 19 horas.

Voluntariado que recicla la ropa que otras personas donan y posteriormente es expuesta para las personas que la necesiten. Ubicación del ropero en c. Rincón de Ademuz nº 14.

Cáritas Economato: 3º lunes de cada mes de 17 a 19 horas.

Voluntariado que atiende y ayuda a personas y familias en situación difícil en la cesta de la compra.

 

Petición de oraciones

Despacho Parroquial

Miércoles, por la mañana: de 10 a 11

Martes y Viernes, por la tarde: de 17,30 a 18,30

Próximos Eventos

    Domingo V T.O.
    Domingo, 08 de Febrero de 2026
    Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mt 5, 16)

Noticias

    Preparándonos para la Cuaresma.- (2/2/2026)Con el miércoles de ceniza comenzamos la Cuaresma, el tiempo litúrgico en el que mediante la oración, la limosna y el ayuno nos preparamos para la celebración de la Pascua. Es tiempo de conversión y esperanza.Algunas pregunt..

Tiempo de Reflexión

    ¿Sabes amar?  "Yo estoy aprendiendo... Estoy aprendiendo a aceptar a las personas a pesar de que me decepcionen, cuando no se ajustan al ideal que tengo de ellas, incluso cuando me hieren con palabras o acciones inesperadas. Es difícil aceptar a las personas como son y no como..

Reseñas Bibliográficas de interés

    LA PALABRA Y SILENCIO DE DIOS Y SOBRE DIOS Autor: MARTINEZ DIEZ, FELICISIMO Colección y núm: FRONTERA, 10023 Editorial: SAN PABLO COMUNICACION      ISBN 9788428554596 Fecha de publicación: 22/02/2018 SINOPSIS ..