Comentario diario

En el desierto con Jesús

Este primer domingo de Cuaresma nos lleva al desierto, donde Jesús, después de ser bautizado, pasa cuarenta días preparándose para su misión. No está solo, el Espíritu Santo lo acompaña, pero también aparece el diablo, que lo tienta con tres promesas atractivas: el pan, el poder y la seguridad.

Estas tentaciones no son solo cosas que le pasaron a Jesús; nos pasan a nosotros todos los días. La primera tentación, convertir las piedras en pan, nos habla de la búsqueda del bienestar inmediato, de la obsesión por lo material. Nos recuerda que no solo necesitamos comida, dinero o comodidades, sino que nuestro corazón necesita algo más profundo: la Palabra de Dios.

La segunda tentación es el poder, la gloria, el éxito. ¿Cuántas veces vivimos preocupados por ser importantes, por el reconocimiento, por tener más control sobre nuestra vida? Pero Jesús nos enseña que la verdadera grandeza no está en dominar a los demás, sino en adorar solo a Dios y confiar en Él.

La tercera tentación es exigirle a Dios pruebas de su amor, querer que haga lo que nosotros queremos. Nos pasa cuando rezamos solo esperando que nos conceda lo que pedimos, como si fuera un mago o un genio de los deseos. Pero la fe verdadera no consiste en poner a prueba a Dios, sino en confiar en Él incluso cuando no entendemos todo.

La Cuaresma es nuestro tiempo de desierto, nuestro tiempo de entrenamiento espiritual. No se trata solo de dejar de comer carne o hacer pequeños sacrificios, sino de enfrentar nuestras propias tentaciones y volver nuestro corazón a Dios. Jesús nos muestra el camino: resistir con la Palabra de Dios, confiar solo en Él y recordar que el demonio se va? pero siempre busca otra ocasión. Por eso, este tiempo es una oportunidad para fortalecer nuestra fe, para prepararnos, como hizo Jesús, a vivir con más libertad y más amor.

Horarios de Misa

 

De martes a sábado, por la tarde: 19 horas

Domingos y festivos, por la mañana: 10 y 12 horas

Los lunes no habrá celebración Eucarística

Atención Cáritas Parroquial

Cáritas Acogida: miércoles de 17,30 a 19 horas.

Voluntariado que atiende las necesidades de las personas y familias de la demarcación parroquial con escasos recursos.

Cáritas Ropero: martes y jueves de 17 a 19 horas.

Voluntariado que recicla la ropa que otras personas donan y posteriormente es expuesta para las personas que la necesiten. Ubicación del ropero en c. Rincón de Ademuz nº 14.

Cáritas Economato: 3º lunes de cada mes de 17 a 19 horas.

Voluntariado que atiende y ayuda a personas y familias en situación difícil en la cesta de la compra.

 

Petición de oraciones

Despacho Parroquial

Miércoles, por la mañana: de 10 a 11

Martes y Viernes, por la tarde: de 17,30 a 18,30

Próximos Eventos

    Domingo V T.O.
    Domingo, 08 de Febrero de 2026
    Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mt 5, 16)

Noticias

    Preparándonos para la Cuaresma.- (2/2/2026)Con el miércoles de ceniza comenzamos la Cuaresma, el tiempo litúrgico en el que mediante la oración, la limosna y el ayuno nos preparamos para la celebración de la Pascua. Es tiempo de conversión y esperanza.Algunas pregunt..

Tiempo de Reflexión

    ¿Sabes amar?  "Yo estoy aprendiendo... Estoy aprendiendo a aceptar a las personas a pesar de que me decepcionen, cuando no se ajustan al ideal que tengo de ellas, incluso cuando me hieren con palabras o acciones inesperadas. Es difícil aceptar a las personas como son y no como..

Reseñas Bibliográficas de interés

    LA PALABRA Y SILENCIO DE DIOS Y SOBRE DIOS Autor: MARTINEZ DIEZ, FELICISIMO Colección y núm: FRONTERA, 10023 Editorial: SAN PABLO COMUNICACION      ISBN 9788428554596 Fecha de publicación: 22/02/2018 SINOPSIS ..