Los discípulos dijeron a Jesús: "Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que has salido de Dios". Les contestó Jesús: "¿Ahora creéis? Pues mirad, está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tener valor, yo he vencido al mundo".
Jn 16, 29-33
- - - -
"Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí" (Jn 16, 33a)
Es cierto que vivimos momentos en los que parece que nos enfrentamos a otras personas, por diferentes causas, y nos sentimos desasosegados, inquietos, a disgusto con nosotros mismos. Otras veces vivimos situaciones a las que no sabemos enfrentarnos (enfermedades, pérdidas, paro...) y que, sin embargo, hemos de resolver, y nos movemos en medio de dudas e incertidumbres. Sin embargo, siempre contamos con la presencia y la ayuda del Señor, que aguarda pacientemente a que nos volvamos confiadamente a él y le cedamos el control de aquello que estamos viviendo, aceptando sus tiempos y sus soluciones, con la certeza de que siempre obra a favor nuestro; sin olvidar que nosotros no podemos quedarnos parados aguardando la solución como el niño que espera los regalos en Navidad.
Lo importante es confiar en Dios. Él es el único capaz de darnos "paz en medio de la tormenta". Con Él a nuestro lado somos capaces de seguir avanzando en medio de la oscuridad que nos envuelve, aun cuando desconozcamos el camino. Si se lo permitimos, el Espíritu del Señor nos llenará de calma y sosiego, de esperanza y de confianza, conscientes de que llevamos su Luz en nuestro corazón.
Lunes, 3 de junio de 2019
o-o-o-o
"Dios sabe perfectamente cuál es tu situación, cuál es tu necesidad, y responderá, pero quiere que confíes plenamente en Él, aunque no veas señales. Entrégale tus cargas, descansa en Él y recibe las bendiciones que tiene reservadas para ti".
(Desconozco el autor)
------------------------------
