LEEMOS: (Lc 5, 33-39)

En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los escribas: «Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber.»

Jesús les contestó: «¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán.»

Y añadió esta parábola: «Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: «Está bueno el añejo.»»

 

MEDITAMOS:

¿Qué es lo nuevo en el mensaje de Jesús? Sería conveniente meditar el Sermón de la Montaña. Es decir, los capítulos 5, 6 y 7 del Evangelio según San Mateo. La pobreza de espíritu, llevar una vida sencilla, la mansedumbre, llorar con los que lloran, ser misericordiosos, trabajar por la paz, ser luz, ser sal, cuidar nuestro interior para dar frutos buenos de misericordia y amor, … En un mundo como el que vivimos hoy, Jesús sigue siendo la Buena Nueva. Que demos testimonio de Él.

 

ORAMOS:

Señor: Que seamos testigos tuyos en el mundo de hoy.