LEEMOS (Mt 16, 13-19)
Tras llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos respondieron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Pero vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» A esto replicó Jesús: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
MEDITAMOS
La Iglesia celebra hoy la Cátedra de San Pedro. Pedro fue el primer discípulo que vió, por inspiración del Espíritu Santo, a Jesús como Cristo, el Hijo de Dios vivo. Sería bueno meditar sobre la importancia del Papa en la Iglesia y en el mundo. Continuador de la obra de Jesús, cabeza de la Iglesia, pueblo de Dios. Hay que rezar por las intenciones del Papa, sobre todo en estos momentos.
ORAMOS
Señor: Te damos graias por pertenecer a la Iglesia y por habernos dado al Papa como cabeza de la misma. Te pedimos por sus intenciones. Que sepamos caminar en este mundo como Iglesia y en Iglesia.
 
    			
 
								 
				 
				 
				 
				