Un sábado, iba Jesús caminando por medio de un sembrado y sus discípulos arrancaban y comían espigas, frotándolas con las manos. Unos fariseos dijeron: "¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?" Jesús les replicó: "¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros sintieron hambre? Entró en la casa de Dios, y tomando los panes de la proposición, que sólo está permitido comer a los sacerdotes, comió él y dio a los que estaban con él". Y les decía: "El Hijo del hombre es Señor del sábado".
Lc 6, 1-5
- - - -
Los fariseos recriminan a los discípulos que infrinjan las leyes del sábado, y Jesús les replica remitiéndolos al episodio del rey David, cuando el hambre que sentían él y sus hombres, le hizo anteponer esta necesidad por encima de las normas establecidas (1 S 21, 7). Y es bien seguro que los fariseos conocían sobradamente esta historia, pero no la habían entendido y no aplicaban la misericordia.
A nosotros puede pasarnos lo mismo, leemos la Biblia como se puede leer un libro cualquiera y, por eso, muchas personas se quejan de que les resulta aburrido y acaban por arrinconarla, porque no la entienden.
La Biblia es la Palabra de Dios y debemos acercarnos a ella con la mente abierta y el corazón humilde y necesitado... Así podremos ir adentrándonos en ella; y con la ayuda del Espíritu Santo, podremos ir comprendiendo no sólo la Palabra de Dios sino también todo cuanto deriva de ella.
Cada año, durante el mes de septiembre se celebra "el mes de la Biblia", y sería bueno empezar a leerla, ya que existen diferentes y diversos planes de lectura de la Biblia, y no sólo se puede leer en el clásico formato del libro de papel sino también a través del ordenador, del móvil... Y, sobre todo, deberíamos acercarnos a la Palabra de Dios con el corazón humilde, dispuestos a cumplir su voluntad, repitiendo las palabras del profeta Samuel cuando respondía a la llamada de Dios: "Habla, Señor, que tu siervo escucha" (1 S 3, 10b).
Sábado, 7 de septiembre de 2019
o-o-o-o
"La Biblia es el libro que leemos y por el que somos leídos"
(Desconozco el autor)
------------------------
 
    			
 
								 
				 
				 
				 
				