Dijo Jesús a sus discípulos: "Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia. Recordad lo que os dije: 'No es el siervo más que su amo'. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió".
Jn 15, 18-21
- - - -
Como siempre, las palabras de Jesús nos llevan a la reflexión. "Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya" (Jn 15, 19a). En la actualidad hay muchos cristianos que son perseguidos porque no son del mundo; sin embargo esta es una realidad que vemos como algo lejano e incluso como algo ajeno a nosotros.
Deberíamos meditar acerca de nuestra posición: ¿Somos del mundo o no lo somos? Jesús dice que nos ha escogido y nos ha sacado del mundo (Jn 15, 19b), pero ¿nosotros hemos aceptado su elección? ¿Seguimos a Jesús o preferimos la atrayente oferta del mundo?
Podemos hacernos muchas preguntas, si leemos con atención las palabras del Maestro. Él siempre busca nuestro bien, nuestra salvación eterna, pero también acepta las decisiones que libremente tomamos a lo largo de nuestra vida. El amor de Dios siempre espera pacientemente nuestro amor.
Sábado, 25 de mayo de 2019
o-o-o-o
