Comentario diario

?¿Qué mandamiento es el primero de todos?: Escucha, Israel?. En el inicio está la disposición a escuchar. Es el primer paso. Tenemos que aprender siempre a escuchar de nuevo la revelación del amor de Dios. Y al tomar conciencia de ello, nos abre a corresponder a ese amor. Cuando un hombre intuye la inmensidad y la calidad con que «es amado por Dios», su vida su preocupación por los demás, sufre un aceleramiento que de ninguna manera podía sospechar antes. Esto nos prepara para amar a Dios todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente, y prójimo como a nosotros mismos. ?Qué valor debe tener el hombre a los ojos del Creador, si ha ?merecido tener tan grande Redentor?, si Dios ha dado a su Hijo, a fin de que él, el hombre, ?no muera, sino que tenga la vida eterna?.? (San Juan Pablo II, Encíclica ?Redemptor hominis?, 10).

Él mismo nos señala lo que desea de nosotros. No le importan las riquezas, ni los frutos ni los animales de la tierra, del mar o del aire, porque todo eso es suyo; quiere algo íntimo, que hemos de entregarle con libertad: ?dame, hijo mío, tu corazón? (Prv 23,26). Corresponder a ese Amor supone adherirse con todas las fuerzas a lo que Dios espera de cada uno; y esto requiere tiempo y empeño para amar con todo nuestro ser. El amor a Dios es el empeño en cumplir su voluntad. El enamoramiento es disposición de la voluntad propia para querer la voluntad divina. No es algo sensiblero, es la lucha por querer y realizar lo Él quiere. La parte que le toca a Él la pone, más bien la derrocha: ?Derramaré sobre vosotros un agua pura que os purificará: de todas vuestras inmundicias e idolatrías os he de purificar; y os daré un corazón nuevo, y os infundiré un espíritu nuevo; arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Os infundiré mi espíritu, y haré que caminéis según mis preceptos, y que guardéis y cumpláis mis mandatos? (Jer 35, 25-27).

El amor a Dios y al prójimo encuentra su fuente en el Sacramento del Amor. En la Eucaristía, que significa esta caridad, y por ello la recuerda, la hace presente y al mismo tiempo la realiza. En este tiempo de conversión busquemos comulgar con mayor fruto en el amor al prójimo. Cada vez que participamos en ella de manera consciente, se abre en nuestra alma una dimensión real de aquel amor inescrutable y hace que nosotros mismos comenzamos a amar. La Eucaristía se convierte de por sí en escuela de amor activo al prójimo (Cf. San Juan Pablo II,? Domenicae cenae?, 5).

Pidamos a María, que nos ayude a crecer en el deseo de amor a Dios con todo nuestro corazón.

Horarios de Misa

 

De martes a sábado, por la tarde: 19 horas

Domingos y festivos, por la mañana: 10 y 12 horas

Los lunes no habrá celebración Eucarística

Atención Cáritas Parroquial

Cáritas Acogida: miércoles de 17,30 a 19 horas.

Voluntariado que atiende las necesidades de las personas y familias de la demarcación parroquial con escasos recursos.

Cáritas Ropero: martes y jueves de 17 a 19 horas.

Voluntariado que recicla la ropa que otras personas donan y posteriormente es expuesta para las personas que la necesiten. Ubicación del ropero en c. Rincón de Ademuz nº 14.

Cáritas Economato: 3º lunes de cada mes de 17 a 19 horas.

Voluntariado que atiende y ayuda a personas y familias en situación difícil en la cesta de la compra.

 

Petición de oraciones

Despacho Parroquial

Miércoles, por la mañana: de 10 a 11

Martes y Viernes, por la tarde: de 17,30 a 18,30

Próximos Eventos

    Domingo XXX T.O.
    Domingo, 26 de Octubre de 2025
    El publicano, se golpeaba el pecho, diciendo: ¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador! (Lc 18, 13)
    Stos. Simón y Judas, apóstoles
    Martes, 28 de Octubre de 2025
    Por aquellos días se fue él al monte a orar, y se pasó la noche en la oración a Dios. (Lc 6, 12)

Noticias

    Jubilación de nuestro párroco. (17-9-2025)Por llegar a la edad reglamentaria, nuestro párroco D. José Vicente Morató se jubila. Así pues, en misa de 12 h. del domingo 5 de octubre de 2025, D. José Vicente se despide de la feligresía de S. Eugenio Papa y Sta. Inés Virgen y Mártir. Por nu..

Tiempo de Reflexión

    ¿Sabes amar?  "Yo estoy aprendiendo... Estoy aprendiendo a aceptar a las personas a pesar de que me decepcionen, cuando no se ajustan al ideal que tengo de ellas, incluso cuando me hieren con palabras o acciones inesperadas. Es difícil aceptar a las personas como son y no como..

Reseñas Bibliográficas de interés

    LA PALABRA Y SILENCIO DE DIOS Y SOBRE DIOS Autor: MARTINEZ DIEZ, FELICISIMO Colección y núm: FRONTERA, 10023 Editorial: SAN PABLO COMUNICACION      ISBN 9788428554596 Fecha de publicación: 22/02/2018 SINOPSIS ..